Las canciones de la semana (E141-142)

Barbudo, pelirrojo, atormentado y a la parrilla, como a mí me gustan

Ahí voy (o un clásico billyx “aivouxatiñapensadofacelo”) con otro 2×1. Lo sé, soy lo peor. Un  impresentable Nivel Cebrián.

10. In a manner of speaking (Nouvelle Vague – Nouevelle Vague)

Los arrebatos que me dan con Nouvelle Vague no son nuevos, vienen de lejos, por suerte solo me dan una vez al año, a lo sumo.

9. Rata de dos patas (Paquita La del Barrio – Mi historia)

Desde que la pusieron en los Tróspidos cuando Pedriño echa al camionero miserable y este se pone hecho una furia la amé con toda mi alma. Hoy me la recordaron, y claro, caí. Es genial, el summum de lo trash.

8. En mi garganta (Sidonie – El incendio)

¡Me parece tan alegre esta canción!, ¡me da tan buen rollo! Y todo eso me gusta tanto.

7. El incendio (Sidonie – El incendio)

No suelo escuchar a Sidonie, pero de vez en cuando me da la venada y me meto en un bucle de varios días oyéndolos. No son brutales, pero tienen su encanto.

6. Hell of a season (The Black Keys – El Camino)

Cuando haga mi lista de las canciones de mi año habrá varias de este disco, que es sin duda el que más he escuchado. De lejos.

5. Koop Island Blues (Koop – Koop Islands)

Me la pasó #PutaBilly y joder, llevo todo el día, word arriba word abajo, a vueltas con ella. La odio pero la amo.

4. That was my veil (PJ Harvey – Dance Hall at Louse Point)

Ha sido un trauma descubrir que Amaral plagió la melodía del estribillo de Te necesito. Pero ojalá todos los traumas me traigan cosas tan bonitas como esta. Grande PJ.

3. Famous Blue Raincoat (Damien Rice – Cover)

Bueno, creo que esto es un récord, tendría que revisarlo, pero creo que lo es. Primera canción que pongo aquí en 3 versiones diferentes. La original, la de Leonard. La castellana, la de Christina Rosenvinge. Y ahora esta, de Damien Rice. De quién si no. Ese hombre que es puro amor.

2. Se nos rompió el amor (Rocío Jurado – Rocío Siempre)

Rocío siempre. Esta canción, clásico entre los clásicos, maravilla entre las maravillas, ha vuelto a mi vida, como el viento al cardado de La Más Grande (nunca más merecido el LMG). Simplemente, majestuosa.

1. No sé que hacer con mi vida (Amaral – Amaral)

Pues descubrí esta canción hace poco y no sé muy bien de que forma. Es posible que estuviera bajo los efluvios del alcohol. Por decirlo de forma bonita, y no escribir tajado como una puta cuba. No sé porque razón me gusta. Pero lo hace. Es un misterio. Y eso me gusta aún más.

Esta entrada fue publicada en Las canciones de la semana y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las canciones de la semana (E141-142)

  1. C.J. dijo:

    10. Gracias a Dios.
    9. Trashismo incomprensible. Qué lejos parecen quedar ya Pedriño y compañía.
    8. y 7. Que no, que no me entran… :S
    6. Pues a mí…
    5. #PutaBilly, a mí tampoco me convence, qué racha.
    4. Alucino. Qué lista de despropósitos, qué barbaridad, qué descubrimientos. Y me gusta la canción, pero es un plagio descarado.
    3. Puro amor, me uno a lo de Mi problema con los pelirrojos barbudos e interesantes. El efecto Wonderwall se expande, my friend.
    2. Es que esta canción lo tiene todo, es tan bonita como tan imitable y mítica. Y ella, no puede ser mejor. Qué señora!!!
    1. Es del primer disco, yo ya la conocía. La cantaban en directo hasta hace poco. Y sé porqué te gusta, es muy fácil sentirse identificado de vez en cuando…

Responder

