Las canciones de la semana. E155. Semana Oscars

Ya que la Academia entrega sus premios este domingo, he decidido (otro año más) aprovechar la lista de canciones de mi semana para poner a mis cinco canciones originales del cine de 2012 en modo de lista de nominados. ¡Ahí vamos!

5. Walter Murphy y Seth MacFarlane por Everybody needs a best friend de Ted

Esta canción, que funciona como homenaje a la música clásica yankee, a Sinatra y demás grandes intérpretes, es pegadiza, dulce, divertida. Canta Norah Jones, una señora con una voz preciosa como bien sabemos.

4. Ennio Morricone y Elisa Toffoli por Ancora Qui de Django Unchained

La gran ausente de esta categoría es Acora Qui, no solo porque es buena, sino porque la firma uno de los compositores cinematográficos más grandes de todos los tiempos, Don Ennio Morricone. Una pena.

3. Claude-Michele Schönberg, Alain Boublil y Herbert Kretzmer por Suddenly de Les Misérables

A los cerebros detrás de cosas del nivel de I dreamed a dream o Empy chairs at empty tables, les ha salido una canción menor para añadir a la adaptación cinematográfica de Les Misérables, y aún así, ojalá todas las canciones menores fueran tan adecuadas a la historia. Canta Hugh Jackman.

2. Anthony Hamilton & Elayna Boynton por Freedom de Django Unchained

Me encanta esta canción, me encanta. Se me ha pegado al cerebro. Otra banda sonora fascinante de Tarantino. Pero esta vez llena de canciones originales. Ojalá hubiera estado nominada.

1. Adele Adkins y Paul Epworth por Skyfall de Skyfall

Adela es la reina. Esta canción es un temazo. Y todos queremos ver a una verdulera de los suburbios de Londres ganando el Oscar. Todos.

Esta entrada fue publicada en Las canciones de la semana y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las canciones de la semana. E155. Semana Oscars

  1. C.J. dijo:

    5. Bah, a mí tampoco me fascina.
    4-. Ha dicho que no va a hacer nada más con Tarantino. De todas formas, tampoco le queda mucha vida útil xD
    3. A mí me gusta, me parece que encaja muy bien. Pero es que yo por Los Miserables mato.
    2. A mi no mucho, pero bah.
    1. DIOSA DE LOS SUBURBIOS RECOGE UN OSCAR! Grande!!

Responder

