Las canciones de la semana. E174-E175-E176

Tarde, mal, a lo bestia, cargado de hitazos de ayer, hoy y siempre. Así me dispongo a poner punto y final a mi más larga sequía. Una macrolista de 3 semanas en una. Abran sus oídos, agárrense al sillón, la lista que nadie estaba esperando y yo no era capaz de escribir.

15. Mi gran noche (Rafael)

Debería oírla todo el mundo antes de salir de noche. Clásico genialérrimo. Divo. Y escucharé los violines cantar en la noche sin rumbo.

14. Glitter and gold (Rebecca Ferguson)

Sonó en el piloto de Ray Donovan, el nuevo drama de Showtime protagonizado por “el maridísimo” de Naomi Watts, esa diosa. Y no está mal, y sobre todo, por estos lares nunca se le dice que no a una buena negra salida de un talent. ¡Viva la raza!

13. Try (Pink)

Querida Señora, esto es ser un bolloidol. Eternamente grande Pink.

12. Duro de pelar (Rebeca)

Desde que en Ferrol se me mostró el regreso de Rebeca a nuestras vidas adaptando Duro de pelar al no menos duro mundo de la publicidad no he podido parar de canturrearla. Rebeca somos todos. Rebeca está en mi cabeza. Gracias Aurgi, GRACIAS.

11. Hotel California (The Eagles)

Putos Eagles, puta canción de mierda, puto olor a colitas y puta muchacha que tiene mil chicos a los que llama amigos. Ah y sí, puta adicción.

10. House of the rising sun (The Animals)

House of the rising sun es una de esas canciones que de repente suenan en algún sitio y a mí se me pone el corazón contento lleno de alegría. Esto sí es el material del que están hechos los sueños.

9. Loosing a friend (The Cardigans)

No sé muy bien como llegué aquí, había un motivo, pero lo he olvidado. De vez en cuando no está mal acabar por sitios como este.

8. Total eclipse of the heart (Bonnie Tyler)

Me he propuesto honrar a Bonnie Tyler como la gran diosa de la música british que es. Y no pararé en mi empeño. Y sí, esto es una amenaza. Diva pelleja. PD: El videoclip es guau guau y mil veces guau. Me recuerda al de Se nos rompió el amor, pero pasado de rosca y de presupuesto. Lo cual hace que vea claro que Bonnie Tyler es la Rocío Jurado de los terrenos de la Reina Isa. La más grande.

7. Como pudiste hacerme esto a mí (Alaska y Dinarama)

Clásico aplastante lleno de grandes frasacas de la música de la movida como “no me arrepiento, volvería a hacerlo, son los celos” o “¿cómo pudiste hacerme esto a mí? yo que te hubiese querido hasta el fin”. Crimen sin castigo.

6. Feeling good (Nina Simone)

He descubierto que Feeling good es la canción que cantan las personas que no tienen una grandísima voz para que parezca que sí la tienen. Es algo mágico. Fascinado me hallo. It’s a new dawn, it’s a new day, it’s a new life. Esta canción es y siempre será maravillosa.

5. Piedras ensangrentadas (Alaska y Dinarama)

Sonó en mi primera noche de verano en casa y me gustó, incluso creo que ronroneé del gustito. Perlas ensangrentadas, flores pisoteadas.

4. The Sound of Silence (Simon & Garfunkel)

Nunca creí que The sound of silence podía ser graciosa, pero el comeback de Arrested Development me ha demostrado que me equivocaba. Viva el pitorreo.

3. Don’t stop believin (Glee)

Imposible no pensar en esta canción tras enterarme de la muerte de Cory Monteith. Esta canción fue la cima de su carrera.

2. Don’t stop believin (Journey)

Desde que no actualizaba murió alguien más, alguien que me dolió mucho que muriera, alguien al que le había cogido cariño, ese cariño que le coges a los mitos. James Gandolfini. Seguramente el creador de la mejor interpretación de la historia de la televisión, Tony Soprano, esta canción fue su final. Siempre acompañará su recuerdo.

1. Your song (Elton John)

No se puede ser más lindo. I hope you don’t mind, I hope you don’t mind that I put down in words.

Esta entrada fue publicada en Las canciones de la semana y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

