Emmysalternative 2013: Actores invitados Drama

Empiezo con los Emmysalternative por 3º año, y después del clamor popular que me ha abrazado en esta larga travesía en el desierto. Este año me he venido arriba y voy a tirar la casa por la ventana, cual bingo sorteando el torito piloto. A los bloques de Drama y Comedia les añado actores invitados, y además agrego como tercer bloque Miniserie-Telefilme, porque como este año me he visto todos los importantes, y un par de ellos me han gustado mucho no me he podido resistir a no premiarlos. Esto no son los Emmys. Soy muy parcial, soy un talifán y me siento poderoso. Corred, insensatos.

PD: En este tercer año habrá 2 ganadoras que repetirán por tercera vez. Pleno. Uno, que no tiene medida en cuanto al amor que profesa.

Actriz invitada en Drama

6. Joan Cusack por Shameless US

Cuando un abrazo lo dice todo

Shameless ha pasado, pasa y seguirá pasando muy desapercibida para los Emmys. Toda Shameless, salvo Joan Cusack, que vuelve a estar nominada este año en la categoría de guest star. Haciendo trampas. Porque Joan Cusack en Shameless es una actriz de reparto de manual. Dicho lo cual, otro año más lleva a Sheila a todos los extremos de la locura imaginables. Siempre con una buena risa de fondo. Siendo su gran hit interpretativo del año la trama con Debbie, todo amor, pura dulzura, y tristeza.

5. Linda Cardellini por Mad Men

Con esta cara he seducido a James Franco y Don Draper

Mad Men siempre ha tenido buenas actrices invitadas. Buenas por no decir directamente excelentes. Este año ficharon a Linda Cardellini, musa televisiva gracias a Freaks & Geeks y ER. Y ha demostrado como de bien ha madurado, esperemos que le den más trabajo a partir de ahora. Sobrevivir al 50 sombras de Draper que se lo ocurrió al amigo Mateo Weiner, no es fácil, hacerlo con la dignidad que lo ha hecho ella, casi imposible.

4. Margo Martindale por The Americans

Dando por culo, pero con una sonrisa, Russia style.

Margo Martindale irrumpió en el radar de la qualité televisiva construyendo a una de las malas más magnéticas de la televisión en la 2ª temporada de Justified. En la nueva niña bonita de FX, sigue demostrando por qué es una grande. Despiadada y cariñosa. Margo Martindale siempre da miedo.

3. Stockard Channing por The Good Wife

Son como las pastillas que le daba ilegalmente a mi marido en la Casa Blanca, pero ahora ¡son de colores!

Me encanta Stockard Channing. Mucho. Mucho y muy fuerte. Esos son los antecedentes. Dicho eso, cuando los King la ficharon para interpretar a la madre (ligerita de cascos) de Alicia Florick (que de ligerita no tiene nada) morí del gusto. Y Stockard, aún estando hasta arriba de botox como está lo bordó. Es la gran estrella invitada de este año. Sí, os estoy hablando a vosotras Jane Fonda y Shirley MacLaine.

2. Diana Rigg por Game of Thrones

Mandé a hacer un traje con lo que me sobró de los sofases. No soy rica porque sí.

No hay nada más grande que una Vieja Gloria British (VGB) soltando one-liners. Nada. Cada aparición de Diana Rigg en esta temporada de Game of Thrones era merecedora de ponerse De pie y aplaudir a rabiar. Diosa. Pide a gritos un enfrentamiento frente a unas tazas de té con leche con la Condesa Viuda de Grantham de Maggie Smith, la Vieja Inglesa Definitiva (VID).

1. Carrie Preston por The Good Wife

Sí, la primera ganadora es COBRIZA

Sin duda el gran personaje cómico de una serie dramática de esta temporada. Hilarante, rocambolesca, inocente, astuta. Carrie Preston ha demostrado otra temporada más que es una buena actriz, y que cuando tiene entre manos un personaje interesante, no como en True Blood, serie en la que lleva 6 años deambulando, brilla.

Actor invitado en Drama

5. Jimmy Smits por Sons of Anarchy

Yo tengo más de sombra que tú. Sí, chistes racistas. Tan bajo he caído.

Los mejores tiempos de Sons of Anarchy han pasado hace mucho tiempo. Son parte de una galaxia muy muy lejana que Kurt Sutter (Fuckin’ Sutter para los amigos) revive una y otra vez intentando volver a alcanzar lo que ahora es inalcanzable. Por eso en mis Emmysyalternative la presencia de la serie se reduce a esto. A Jimmy Smits, uno de los grandes intérpretes de la televisión usamericana de siempre. Fantástico una vez más.

4. Ray Stevenson por Dexter

Killer, Dandy, DILF

Al final su malo no era tan terrible, tan tenebroso, al final, más que asustarnos, Ray Stevenson lo que consiguió fue enternecernos. Su historia es lo mejor que ha hecho Dexter en los últimos 3 años, y no, no es un gran mérito. Única mención de la serie. No se merece nada más.

3. Rupert Friend por Homeland

¿Dónde está la navaja? ¿Aquí o aquí?

A pesar de que su personaje no estuvo del todo bien gestionado por Gansa y Gordon, Friend estuvo a la altura, sobre todo al inicio de su arco, cuando su mera presencia resultaba turbadora.

2. Nathan Lane por The Good Wife

¿Crees que me gusta andar por la vida sin fular? ¿Lo crees?

Nathan Lane es una de las grandes maricas de Hollywood y Broadway desde hace décadas (y eso tiene mucho mérito, porque el ratio de maricas en Hollywood y Broadway es más alto que el de uranio en Fukushima). Dotado para drama pero sobre todo para comedia, este año brilló (y mucho) en The Good Wife, gestionando un personaje complejo, conservador pero en cierta forma entrañable. Un bombón. Y lo petó.

1. Jim Beaver por Justified

El pasado no ha acabo contigo

Beaver había pululado en un discretísimo segundo plano por Justified, hasta que esta temporada lo colocaron en el centro de la acción y rindió a las mil maravillas. Muchas de sus secuencias fueron de las más disfrutables de esta temporada de ese serión que es Justified, el gran drama del cable que se suele ignorar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emmysalternative y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s