Emmysalternative 2013: Actores invitados Comedia

Actor invitado en Comedia

5. Andrew Rannells por Girls

Polvo mal limpiado

Insufrible. Su personaje es insufrible, pero aún así mira que no da momentos divertidos. Muchos. A puñados. Tanto Lena Dunham como Allison Williams funcionan muy bien a su lado. Es lo suficientemente absurdo e imposible como para ser un buen resorte narrativo. En pequeñas dosis lo compro.

4. Bobby Cannavale por Nurse Jackie

Los restos del naufragio

Bobby Cannavale ha vuelto esta temporada a Jackie para cerrar la historia del doctor Mike Cruz. Y ha sido un drama. Sí, está en comedia, pero su papel no podría ser más dramático. Me puso los pelos de punta (por cuestiones emocionales, no por cuestiones macabras como en Boardwalk Empire). Cannavale no deja de demostrarme que es un actorazo, allí dónde me lo encuentro me sorprende, y me estoy empezando a pillar por él. Este año está en la alleniana Blue Jasmine cubriendo las espaldas de Cate Blanchett. #hype

3. Miguel Gomez por Louie

No veía tantos cuadrados desde que jugué en 1999 al Tetris

El bromance que Louie vivió en Miami tuvo como companion a este chaval, que además de ser obviamente fuckeable actúa muy bien, o por lo menos este papel lo borda. Es fresco, es creíble. Consigue que comprendamos que el muy heterosexual Louie pueda quedar obnubilado con sus encantos.

2. Patrick Wilson por Girls

¿Qué hace un fucker como yo con una chiflada como esta?

Patrick Wilson es desde que se zumbó a Kate Mejor Actriz Viva Winslet uno de los tíos buenos oficiales del Reino. También es actor. Aún no ha dado con El Papel que lo demuestre, pero ya tiene un buen puñado de buenos trabajos. Aquí, interpretando a ese médico torturado que vive una experiencia irrepetible al lado de la chiflada Hannah Horvath, está muy bien, en todos los sentidos.

1. David Lynch por Louie

GENIO

David Lynch (sí, ESE David Lynch) haciendo de mandamás de CBS en Louie. ¿Dónde tengo que firmar? ¿Dónde? No se me ocurre mejor ganador para esta categoría, me caían las lágrimas de la risa. Un personaje imposible para una historia que pasará tarde o temprano, la de CBS buscando un sustituto para David Letterman, y que C.K. ha llevado al absurdo. Volveré a hablar de esto cuando hable de los mejores episodios cómicos del año.

Actriz invitada en Comedia

6. Olivia Munn por New Girl

Nick imitando a Al Pacino, Olivia Munn siendo UPD (no no, mangenta no que falta la “y”) hasta con jersey excéntrico-navideño-rural, la foto medio pixelada. Estamos todos.

Olivia Munn es una diosa. Perdón, Una Puta Diosa (esto era UPD). No se puede ser más sexy, y lo digo yo, que no soy un gran comedor de almejas. Sexy y totalmente enajenada sale en New Girl interpretando a una novia que lleva al pobre Nick a territorios oscuros.

5. Mae Whitman por Arrested Development

HER??

Nuestra Mae, Amber para los amigos parenthooderos, nuestra Amber, retoma mucho tiempo después su papel de la ultracristiana Ann en el esperado regreso de Arrested Development. Y se ha notado su evolución como actriz en todos estos años. Mucho. Ha estado divertidísima, perfecta.

4. Liza Minnelli por Arrested Development

Avestruz vs. Crazy Alcoholical Diva. Guerra de titanes.

Siempre habrá un lugar en mi corazón y en este pequeño rincón del mundo para glorificar a Liza, mejor borracha viva, musa, diosa, mito. Su personaje, Lucille 2, siempre ha sido de las cosas que más me gustan de esa sitcom de culto que es Arrested Development. Sale poco, pero siempre da mucho juego, ya sea peleándose con Lucille 1, cayéndose por culpa de sus problemas de vértigo o zumbándose a todos los machos Bluth. En el comeback de Arrested ha vuelto a aparecer y ha vuelto a ganarme. Eterna.

3. Kate Hudson por Glee

Kate Hudson, en su salsa. Salsa cebolleta.

No pude no hacer esto. Única mención de uno (por no decir el gran) de mis placeres culpables. Y no es una mención cualquiera. Es a una de las divarracas a las que más cariño se le tiene por estos lares. Kate Hudson, diosa del desfase. Aquí hace de profesora de baile-actriz de Broadway fracasada-zorra a tiempo completo. Nada más que añadir. Bueno, sí, viva la rerrevalasión.

2. Melissa Leo por Louie

Casual crazy sex

Que a mí me encanta lo totalmente enajenada que está en la vida real Melissa Leo no es ninguna novedad. Que me encanta también como actriz, tampoco. Lejos de los matices y la sutileza de su interpretación de abogada coraje en Treme, en Louie exprime su papel uniepisódico como cita a ciegas del protagonista, hasta dejarlo seco. Lo da todo.

1. Parker Posey por Louie

No tienes tits, ni las necesitas, molas mil, plana cual Castilla

Parker Posey es una actriz a la que no se ha sabido exprimir, a la que no se le han dado papeles de nivel. En esta última temporada de Louie el amigo Louis C.K. le ha escrito uno que es una gozada. Pura magia. Una mujer de la que nunca sabes que esperarte. Un enigma. Y Parker Posey se sale. Uno de los grandes soplos de aire fresco de la televisión de esta última temporada.

Esta entrada fue publicada en Emmysalternative y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s