Emmysalternative 2013: Actor de reparto en Miniserie-Telefilm

6. Sebastian Stan por Political Animals

Pude no poner esta foto, pero no quise

Conocí a Sebastian Stan hace ya unos años en Kings, ese drama imposible, solemne, bíblico, extraño, que puso en marcha NBC para salvarse de sí misma y fue, en cuanto a audiencias, un fracaso total. Stan estaba sobresaliente. Me quedé con su cara y lo he ido siguiendo, un poco en la distancia. En este drama (involuntariamente cómico a veces) interpreta al hijo gayer, drogadicto, suicida y autodestructivo de un ex – presidente USA y la secretaria de Estado. Sí, ya sé cómo suena. Y te lo crees porque en su mirada hay esa pizca de demencia y de fragilidad necesarias. Es un actor de ojos. Turbio.

5. Peter Mullan por Top of the lake

Ante todo, la familia

Es esta una categoría muy abierta en los Emmys, siendo quizás Mullan y James Cromwell (American Horror Story) los favoritos, más por veteranía que por otra cosa. Peter Mullan es un gran actor british, y eso a los yankees les gusta más que la salsa de arándanos. En Top of the lake interpreta a un mafioso local con series problemas psicológicos. Un maníaco, pero dotado de complejidad. Un papel muy premiable. Y no sería injusto que ganara.

4. Thomas Wright por Top of the lake

No hay mejor recurso interpretativo que una buena mirada al vacío a tiempo

Wright tiene que ejercer en Top of the lake de roca a la que intenta agarrarse el personaje principal para no hundirse. Serio, sentido, corroído por el pasado, por los efectos del pasado, funciona. Además tiene con Elisabeth Moss una química carnal, física, natural, entendiendo natural como pegado a la tierra, a los árboles, al lodo.

3. Evan Peters por American Horror Story. Asylum

Evan Peters viendo la intervención de Ana Botella ante el COI

Evan  Peters ya estuvo inmenso haciendo de chiflado en la primera temporada de AHS. En la segunda vuelve a interpretar a un loco. O no. Vuelve a ser turbio, vuelve a engatusar al personal. Y nosotros, el personal, nos dejamos hacer, porque nos gusta.

2. Peter Capaldi por The Hour

Un hombre atormentado por la culpa

Capaldi ha multiplicado su fama mundial por 1000 en el último mes tras anunciarse que será el nuevo Doctor Who (no, esa serie no la veo). Su incorporación  a la segunda y última temporada de The Hour fue un gran acierto, un revulsivo. Capaldi coge a un personaje que es un enigma y lo transforma en sentimiento. En puro sentimiento. A modo de anécdota, Peter Capaldi estuvo hace un par de años en La Carrera como actor secundario por In the loop.

1. Zachary Quinto por American Horror Story. Asylum

Mentalmente de puta madre pa’rriba

Dije antes que los favorites son Mullan y Cromwell, pero una Victoria de Zachary Quinto en los Emmys no sería nada descartable. Un buen malo, y este lo es, es carne de triunfo. Un  malo sin paliativos, de pasado y presente truculentos. Da miedo. Cada secuencia entre Quinto y Sarah Diosa Paulson es un gustazo. Zachary está abriendo nuevos caminos en su carrera. Ojalá le vaya bien, se lo merece.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emmysalternative y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s