Emmysalternative 2013: Actriz de reparto en Miniserie-Telefilm

Cuando dije hace 3 días que había decidido hacer las categorías de Miniserie porque me había visto todas las importantes no era del todo cierto. Es decir, sí, eso es cierto, pero mis motivos son otros. El primero aquí está. Sarah, te amo.

6. Carla Gugino por Political Animals

Mamá quiero ser artista, una protagonista

Sexy, inteligente y peligrosa. Carla Gugino lo ha vuelto a hacer. Ha incendiado la pantalla. Political Animals es más divertida cuando ella está en escena.

5. Adelaide Clemens por Parade’s End

Y nuestras dignas sucesoras cantarán al ser mayores ¡por fin vota la mujer!

Clemens, la Carey Mulligan de la televisión, la mejor sufragista desde la madre de Mary Poppins, la dueña del corazón de Sherlock. Una jefaza. La he vuelto a ver en Rectify, una pedazo serie del principiante Sundance Channel, y no me ha decepcionado. De hecho ha confirmado lo que ya pensé cuando vi Parade’s End, esta chica tiene mucho talento. Y delicadeza. Y clase.

4. Michelle Dockery por Restless

Si la Condesa Viuda de Grantham viera ese chalequillo filo-hippie…

Por mucha clase que tenga Adelaide Clemens, Michelle Dockery la saca una cabeza. Verla es un placer. Haga lo que haga. Hasta tomando el té de las 6 sería disfrutable. Aquí, interpreta a una sufrida hija que de la noche a la mañana descubre el truculento pasado de su madre y se ve involucrada en una pequeña conspiración que viene del pasado. ¿Conspiración? ¿quién ha dicho conspiración? ¿dónde tengo que apuntarme?

3. Anna Chancellor por The Hour

Cuando amarse no es suficiente

Es fascinante lo complejo y rico que ha conseguido Chancellor hacer su personaje. En una serie con no 1, ni 2, sino 3 protagonista no queda mucho hueco para el resto, pero Anna Chancellor ha exprimido cada una de sus secuencias hasta dejarlas secas. Ojalá hicieran una serie centrada en su personaje. Yo la vería. Y la amaría.

2. Lily Rabe por American Horror Story. Asylum

Y no se está lanzando un farol

Una auténtica gozada. Lily Rabe desenfadada, pasadísima, salvaje, ha sido divertidísima de ver. Entregarte a un papel tan extremo con tanta voluntad es digno de reconocer. Es oficialmente ya una auténtica diva.

1. Sarah Paulson por American Horror Story. Asylum

Fuck you. I win.

Avisé de que era muy parcial. Adoro a Sarah Paulson desde Studio 60. Sorkin, maldito Sorkin. Es mi lesbiana favorita. Sí, he pensado en todas las lesbianas que conozco y Sarah Paulson es mi favorita. La comedora de crica con lugar predilecto en el ogandicorazón. Teniendo en cuenta esto no soy tan parcial como parece colocándola en el primer lugar. No lo soy porque es la clara favorita a ganar el Emmy. Cualquier persona que haya visto Asylum no puede hacer otra cosa que no sea ponerse de rodillas y adorarla. Su Lana Winters (Lana Banana para los amigos) es un personaje de esos que marcan una carrera. Un personaje mastodóntico que evoluciona mucho y muy fuerte a lo largo de la temporada. Amor, odio, pasión, frenesí. Es un retrato de lo voraz que es la ambición. #sufrocomolana.

Esta entrada fue publicada en Emmysalternative y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s