Emmysalternative 2013: Actor en Miniserie-Telefilm

6. Luke Pasqualino por Battlestar Galactica: Blood & Chrome

Yo de mayor salvaré a la humanidad

Lo que iba a ser el piloto de una nueva serie del universe Battlestar Galactica terminó convertido en un telefilm. Una pena porque esta presentación de la historia era interesante. Pasqualino, otro actor más salido de la factoría british de Skins da el pego como un joven William Adama en la primera guerra entre los cylon y los humanos. Destacan sobre todo su carisma y desparpajo. Tendré que seguir huérfano de galactismo.

5. Dominic West por The Hour

Ay que te hago la envolvente

West tiene el nada menor privilegio de haber sido el protagonista de la que quizás sea la mejor serie de todos los tiempos, The Wire. Es por lo tanto historia de la televisión. Sin embargo siempre me ha parecido la esquina más débil del triángulo sobre el que se articula The Hour. Consigue transmitir el encanto de una estrella añeja. Huele efectivamente a alcohol y tabaco. Pero no brilla tanto como sus compañeros.

4. Matt Damon por Behind the candelabra

Pechito con pechito, pechote con pechote

Inocente, caprichoso, inseguro, frágil. Matt Damon es el verdadero protagonista de Behind the candelabra, con él empieza y acaba la película. Es su relato. El relato de una relación tortuosa, imposible, insostenible.

3. Benedict Cumberbatch por Parede’s End

La guerra cansa

Ese actor que veremos este año en el 50% de las películas de los Oscar, situado en una situación privilegiada en la que hace lo que quiere y con quien quiere, tras el triunfo sin paliativos de Sherlock allá por donde ha pasado, ha construido en Parede’s End, un personaje clásicamente janeaustiano, conservador, tocido, tosco, frío, pero en el fondo, un sentimiental (y un idealista). Cumberbatch tiene muchos recursos. Muchos. Y el más importante de todos es que tiene presencia. Una presencia apabullante.

2. Michael Douglas por Behind the candelabra

Chiquito en batín y los cachetes de Will Hunting

Es simple y llanamente imposible que Michael Douglas no gane este Emmy. Es sin duda alguna el premio más seguro de la noche. Y será justo, porque lo que hace Michael Douglas en Candelabra es simple y llanamente una exhibición. Un ejercicio interpretativo realizado a tumba abierta, de esos que se recordarán mucho tiempo. Acojonante.

1. Ben Whishaw por The Hour

Hay espacio para mí en este plano

Me rechifla Ben Whishaw, un actor que parece que siempre está hasta arriba de coca, ligero, veloz, de diálogo ágil, contención interpretativa cuando se requiere, capaz de saltar del drama a la comedia en un abrir de cerrar de ojos, voluble. Veremos como sigue discurriendo su carrera, pero no parece que vaya a tener problemas, está empezando a convertirse en actor de culto, destinado a hacer grandes personajes pequeños. No es el caso, su periodista voraz, ambicioso, luchador e impertinente de The Hour es un gran personaje, y sinceramente no me imagino a nadie más interpretándolo. Es perfecto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emmysalternative y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s