Emmysalternative 2013: Actriz de reparto en Comedia

Tras el preámbulo, empieza el mambo… ¡Turno para la Comedia!

6. Christa Miller por Cougar Town

Ole

La amiga Christa es una fija en mis Emmysalternative (y en mi corazón, en mi carcajada, y sobre todo en todos y cada uno de mis imaginary hat), así, la coloqué 5ª hace dos años y 2ª el año pasado. Este año repite aunque sea en el peor puesto. Hay confianza después de tanto tiempo (lo nuestro ya viene de Scrubs), sigue siendo la tía más borde y loca del coño de la televisión. Por ello la amo.

5. Jessica Walter por Arrested Development

Yo de viejo

Al revés que el resto de categorías esta tiene un perfil (más bien yo le doy un perfil) muy definido y premio como bien señaló La Seño a actrices que interpretan papeles muy similares, básicamente los seres más ruines de sus series (aunque en el fondo tengan buen corazón). Así es la matriarca del Clan Bluth que interpreta la veterana Jessica Walter. Ah y además es alcohólica, lo cual suma puntos, y se tira a dos hermanos gemelos, y su archienemiga es Liza. Vamos, que al final le han sobrado los puntos.

4. Julie Bowen por Modern Family

I win bitches

Soy un animal de costumbres. Y más con las series. No soy de esa gente que cree que hay que premiar a lo nuevo porque hay que renovar, aunque algo de aire fresco siempre me gusta meter. Creo que hay que premiar a lo mejor, por eso Julie Bowen, la MILF definitiva, la mujer que se tiró a Silas Botwin, repite por tercer año (2ª, 1ª) bajando tres puestos no porque ella no se merezca más, sino porque su serie ha bajado un par de revoluciones esta temporada. Seguirá aquí hasta que Modern Family se mantenga en antena con un nivel decente. Su expresividad cómica es de las mejores de la televisión, si no la mejor.

3. Allison Williams por Girls

Pues eso

Durante unas semanas tuve a Allison en el primer puesto, estaba decidido a dárselo, Marnie es lo más cercano a dios que hay para mí como personaje, la repudio pero a la vez la comprendo, me avergüenzo de ella pero a la vez la compadezco, y me compadezco a mí mismo, porque noto dentro de mí esa Marnie interior que me susurra todas las noches. Así que es algo personal, más personal que con el resto. Y el principal mérito de Allison Williams además de hacer creíble un personaje tan volátil y peligroso es el coraje con el que lo hace. No es fácil. Pero en sus manos, en su rostro, lo parece. El año pasado fue 6ª, este año 3ª, para el que viene…

1. Jane Krakowski por 30 Rock

1. Jenna Fischer por The Office

La primera vez que hice los Emmysalternative me casqué dos ex  aequo (actriz comedia Fey-Poehler y actor drama Chandler-Hamm), el año pasado uno (actor reparto drama Paul-Pitt) y este año para mantener tan tramposa y cobarde tradición he decidido permitirme uno, y es este, el ex aequo de la nostalgia. 30 Rock y The Office terminaron este año (por desgracia una, por fin la otra) y en ellas trabajaban varios actores que me encantan, como estas dos de aquí arriba, que adoro por razones contrapuestas.

Jane Krakowski puede dar la sorpresa este año en los Emmys (la favorita sigue siendo Bowen), ya que nunca ha ganado por su interpretación de la egocéntrica, cortica, ambiciosa, envidiosa y caprichosa Jenna Maroney, la mejor amiga de Liz Lemon y también su mayor pesadilla. Un personaje que es una bomba, si sabes adueñarte de él es una victoria sin paliativos, sino… te arrastra al más desastroso de los ridículos. Krakowski es Jenna Maroney, y consigue que no nos imaginemos a nadie más en el papel. Me ha hecho reír como pocos actores en mi vida, por eso se merece este número 1 en su última oportunidad.

En cambio Jenna Fischer no es una actriz que me haga reír. Tampoco lo intenta, ni lo necesita. En una serie en la que todo el mundo está bastante chiflado, Jenna ha tenido que ejercer de alma, centro neurálgico, corazón, de una serie con 9 temporadas a sus espaldas. Suyos son mis 3 momentos preferidos de la serie. Cuando The Office iba a terminar me puse de foto en twitter su hermoso careto. Quiero mucho a Pam, y a Pam y Jim, y también a Jenna por lo tanto, porque ha conseguido conmoverme, hacerme sufrir, hacerme sentir a su lado, de una interpretación cómica ha sacado, casi como si arañara una pared, una vertiente dramática profunda, real, palpable, en una serie imposible y surrealista el suyo es un personaje normal, una persona normal, tú que me lees querido lector, yo, cualquiera de nosotros.

2011: Alison Brie por Community
2012: Julie Bowen por Modern Family
2013: Jane Krakowski  por 30 Rock y Jenna Fischer por The Office
Esta entrada fue publicada en Emmysalternative y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s