Emmysalternative 2013: Actor de reparto en Comedia

6. Jesse Tyler Ferguson por Modern Family

La voz de la razón

Este fue mi primer ganador, quizás no tanto porque en realidad fuera el mejor aquel año, sino más bien a modo de reivindicación. Dadme Jesse’s y no Eric Cansins Stonestreet’s. Y en esas seguimos, sigue gustándome mucho su interpretación, como logra hacerme gracia sin tener que ser estridente.

5. Ty Burrell por Modern Family

Instintos oxidados

A Burrell como a su compañero de ahí arriba lo he nominado los tres años, y se lo di (muy justamente in my opinion) el año pasado. Sigue siendo el motor cómico de la serie, certificando un año más que su patriarca del Clan Dunphy es ya un personaje que será recordado mucho tiempo. Tierno, friki, infantil, inocente. Ty Burrell lo dice todo con la cara.

4. Rainn Wilson por The Office

Una tarde normal en el McAuto

Dwight Schrute es historia de la televisión ya. Controlador, manipulador, demente, y en el fondo (muy en el fondo) un pedazo de pan. La última temporada de The Office supo darle el tratamiento que se merecía, focalizando la atención en él y permitiendo a Rainn Wilson mostrar todo su talento. Yo voy a seguir haciéndole justicia.

3. Nick Offerman por Parks and Recreation

Sabiduría americana

Teniendo en cuenta que Ron Fuckin’ Swanson no grita, ni hace muecas, ni tiene una gran expresividad corporal, tiene aún más mérito que Nick Offerman consiga hacernos reír. Y lo hace. No es demasiado habitual ver en una sitcom un personaje tan impasible. Tampoco a un libertario que trabaja para su mayor enemigo: el gobierno. En cambio sí es más normal ver a un actor que es una máquina de deslizar one-liners. Algún año le daré el número 1, es cuestión de tiempo y oportunidad.

2. Max Greenfield por New Girl  

HAMOR

Sube un puesto con respecto al año pasado. Divertidísimo, pasadísimo, encantador, superficial, competitivo. El Schmidt de Max Greenfield es eso y muchas cosas más, sobre todo un personaje del que nunca tienes demasiado y que siempre consigue sorprenderte con alguna salida de madre altamente wtfuckera.

1. Adam Driver por Girls

Medité largo tiempo el número 1, y al final me decidí por Adam Driver, el héroe improbable de una anti-princesa en apuros. Es la suya una interpretación muy física, corporal, es tan importante lo que dice Adam con su boca como lo que dice con su cuerpo. Es el suyo un personaje lleno de claroscuros (¿hay alguien que no los tenga?), complejo y sobre todo complicado, del que nunca sabes lo que piensa hasta que lo dice, o lo hace. Es difícil ser tan raro y a la vez resultar tan tierno, y eso es mérito de Adam Driver.

2011: Jesse Tyler Ferguson por Modern Family
2012: Ty Burrell por Modern Family
2013: Adam Driver por Girls
Esta entrada fue publicada en Emmysalternative y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Emmysalternative 2013: Actor de reparto en Comedia

  1. C.J. dijo:

    Por Dios, donde estén los Mitches que se quiten todos los Cams del mundo. Qué cansinismo. Viva lo cobrizo y pseudosensato!
    Phil es lo máximo!!! Pero Phil sin Claire perdería mucho… grandes grandes grandes.
    Schmidt ha estado increíble jaja. Se le nota muy cómodo en su papel, ha encontrado su punto aunque sin dejar de sorprender. Ya vuelven pronto :D
    Adam (ves qué fácil sería la vida si todos los personajes que interpretaran los actores se llamaran como ellos mismos? :P) es el contrapunto más bruto y tierno en Girls. Es difícil, como toda la serie. Pero siendo tan animal es precisamente como se hace más vulnerable. Me gusta que esté en el uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s