Emmysalternative 2013: Actriz en Comedia

Esta es la categoría en la que los Emmys y un servidor tenemos mayor nivel de coincidencia, 5 de 6. No está mal. Aunque mi ganadora es justamente la que ellos no nominaron. Por el camino se quedan Lena Dunham (la que ellos nominaron y yo no), Zooey Deschanel, Courtney Cox y sí, Mary-Louise Parker, mi pequeña gran debilidad. Lo siento Weeds, te he hecho el vacío este año, pero te querré siempre.

6. Laura Dern por Enlightened

Uoooouooo (babas)

Laura Dern es una de esas actrices de Hollywood que todo el mundo da por sentado que está bastante mal de lo suyo. Es quizás el peaje a pagar por ser musa de David Lynch y hacer poco comercial. Enlightened serie de la que es co-creadora y que es un total y absoluto vehículo de lucimiento viene a confirmar las sospechas, Dern está muy loca, pero también es muy buena. Pasadísima de rosca, su personaje tiene que resultar cómico involuntariamente. Patetismo. Y Dern que es dueña del personaje desde la idea en sí mismo, lo clava. Es agradable que los Emmys hayan reconocido la valía de esta serie tan minoritaria, rara y difícil a través de su protagonista.

5. Edie Falco por Nurse Jackie

Pocas sonrisas más agrias

Edie Falco es una de las grandes de la televisión. De las más grandes. Historia viva. Y lo es porque es una actriz acojantemente buena. Este año Jackie fue de más a menos y quizás eso ha provocado que Edie no está más arriba este año, pero no pasa nada, para el año volveremos a estar por aquí.

4. Julia-Louis Dreyfuss por Veep

Despreciable me

Dreyfuss es una de las más grandes actrices cómicas de la historia de la televisión americana gracias a Seinfield. También es la actual ganadora del Emmy y para muchos favorita a revalidar el título. Su personaje, una vicepresidenta de USA totalmente incompetente es para entendernos como una especie de Ana Botella enajenada. Si le das un personaje con tantas posibilidades cómicas (si bien es cierto que un poco despreciable) a una actriz tan buena el resultado es una gran interpretación y una gran serie.

3. Amy Poehler por Parks and Recreation

Viva el sexo seguro

Amy era una de las aspirantes a lograr la triple corona, ya que ganó (empatada con la siguiente actriz) en 2011 y en 2012. Nada que ver con los Emmys, que le han negado la victoria injustamente año tras año. Tranquila Amy, no es nada personal, a Steve Carrell nunca se lo dieron. Ellos son así, cortos de miras.

2. Tina Fey por 30 Rock

Diosa

Que para mí Tina Fey es una diosa es algo bien sabido, me encanta, me parece brillante. Esta ha sido la última temporada de 30 Rock, ya no habrá más Liz Lemon. Fey ha crecido como actriz, escritora, jefa y estrella al lado de este personaje hasta el punto en el que nos ha hecho perder la consciencia de dónde acababa ella y dónde empezaba Liz. Una interpretación muy personal, divertida, cínica, cariñosa. Una de mis cómicas favoritas en uno de mis personajes favoritos. Siempre os recordaré Liz y Tina.

1. Sutton Foster por Bunheads

Todos tenemos una Khaleesi dentro

Es este primer lugar mitad merecido mitad capricho-enfado. ABC Family ha cancelado Bunheads, la nueva serie de Amy Sherman-Palladino (Gilmore Girls) a la cual yo le cogí en tan solo 1 temporada muchísimo cariño. Los Critic’s Choice se acordaron de su protagonista, Sutton Foster, pero los Emmys como ya hicieron con las Gilmore han decidido mirar para otro lado. Una pena. Sutton Foster no es una actriz salida de la nada, la muchacha tiene en su saco ya 2 Tony. En su salto a la televisión Sherman-Palladino le regaló una bailarina fracasada que se casa borracha con un ricachón de un pueblo de California , el cual muere al final del primer capítulo. Podría parecer un drama, pero no, es desternillante. Diálogos a la velocidad de la luz, referencias culturales americanas cada 30 segundos, baile, drama, comedia, por hacer Foster hasta canta. Un personaje total para una actriz con un talento desbordante, ojalá nos veamos las caras pronto Sutton, y sino cuando vaya a NYC te buscaré entre los carteles de Broadway.

2011: Tina Fey por 30 Rock y Amy Poehler por Parks and Recreation
2012: Amy Poehler por Parks and Recreation
2013: Sutton Foster por Bunheads
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emmysalternative y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Emmysalternative 2013: Actriz en Comedia

  1. C.J. dijo:

    Oye, que dice Laura Dern que por qué la pones a ella de LA loca cuando obviamente, no es la única de la lista que está mal de lo suyo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s