Emmysalternative 2013: Actor en Comedia

6. Jason Bateman por Arrested Development

Corre Billy Corre

Bateman ha retomado mucho tiempo después el personaje que lo lanzó a la fama y lo puso en el punto de mira de las comedias chorras de Hollywood (pena que esté desperdiciando su carrera de esa forma), Michael Bluth, el hijo responsable que mantiene a flote a un clan a la deriva. Como le pasa a otros protagonistas de sitcom al ser su personaje el más normal, el más corriente, muchas veces no se valora lo suficiente la labor del actor que lo interpreta. Es injusto pero es lo que hay, aún así en el regreso de Arrested el hijo perfecto ha sido bastante menos perfecto, al final, Michael, también acabó a la deriva. Bateman ha envejecido muy bien y sigue sabiendo manejar al personaje, por eso está aquí.

5. Jim Parsons por The Big Bang Theory

El Doctor Sheldon Cooper es quizás el personaje más conocido de la televisión actual a nivel popular. Es lo que tiene ser la estrella de la sitcom más vista de la televisión. El principal problema de Parsons es que Sheldon no tiene matices, es una personaje bastante plano del que siempre sabes que esperarte. La virtud es que es tan icónico y funciona siempre tan bien que tras tantas temporadas aún le permite lucirse tanto como el primer día.

4. Adam Scott por Parks and Recreation

No hay nada mejor que un hombre en traje

El freak más inteligente, gracioso, encantador y dulce de la televisión. Adam Scott es Ben, el marido de Amy Poehler en Parks and Recreation. Amor. Cada vez que sale en pantalla mi corazón se pone contento. Lo quiero, al personaje, al actor, a ambos. El año pasado ganó, este año lo he dejado cuarto, no vaya a pensar él que soy todo suyo (ojalá).

3. Jake Johnson por New Girl

El Besazo

Lo que ha hecho que la segunda temporada de New Girl sea mejor que la primera es la sabia decisión de darle más peso a Nick y su tensión amoroso-sexual con Jess. Y Jake Johnson ha estado a la altura de las circunstancias (y no me refieron solo a “El Besazo”). Pocas veces un actor que grita tanto me ha resultado más gracioso (y cero molesto). No es fácil interpretar a un personaje tan frustrado y enfadado con el mundo en general y con sí mismo en particular, y Jake consigue no solo que no nos caiga mal sino que nos encante, porque lo dota de ese encanto de perdedor tan entrañable.

2. Alec Baldwin por 30 Rock

Jack Donaghy, grampa definitvo

Haciendo la lista he descubierto que Alec Baldwin se despide sin que yo le diera el número 1 nunca. El primer año fue segundo, tras Steve Carell, el año pasado tercero, este año, segundo. Y aún así no tengo ninguna duda de su talento. Tras muchos años haciendo bazofia en el cine, Tina Fey lo rescató para la televisión, como un republicano al mando de la NBC, y con ello lo salvó de sí mismo. Jack Donaghy es lo mejor que le ha pasado a Alec Baldwin, y él es de lo mejor que nos ha pasado a los que nos gustan las sitcoms. Fascinante.

1. Louis C.K. por Louie

Ya lo dije el año pasado, tal como estaba yendo la temporada de Louie iba a ser difícil que alguien le quitara el primer puesto. Dicho y hecho. Un  año después sube del 2 al 1 y lo hace a lo grande. Nunca un hombre derrotado estuvo mejor retratado, con más delicadeza y profundidad. Louis C.K. no ha demostrado solo que es uno de los mejores comediantes de América, sino que también es un actor con una precisa y elegante dimensión dramática. El año que viene no concursa porque aún no se sabe cuándo volverá la serie (según FX “cuando Louis quiera”) así que va a ser mejor que los Emmys sigan mi ejemplo y le den el premio gordo este año.

2011: Steve Carell por The Office
2012: Adam Scott por Parks and Recreation
2013: Louis C.K. por Louie
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emmysalternative y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Emmysalternative 2013: Actor en Comedia

  1. C.J. dijo:

    Es Jason Bateman, no Patrick Bateman (que es el de American Psycho) jaja.

  2. C.J. dijo:

    ¿Dónde está mi comentario alabando lo maravilloso que es Nick? Nick, eres tan hostiable como achuchable y por eso te queremos. Por eso y por EL beso, por supuesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s