Emmysalternative 2013: Actriz en Drama

Al revés que en la categoría anterior en esta los Emmys y yo no podríamos estar más en desacuerdo. 2 de 7. Terrible. Los viejos televisivos han cogido mi categoría favorita y la han destrozado. Por ahí no puedo pasar.

6. Keri Russell por The Americans

En Siberia cuando se acaba el vodka nos calentamos así #machoempotradoreslasolución

Felicity ha tardado pero por fin ha encontrado su papel. Esta rusa de hielo que se derrite lentamente, pero de forma imparable, le ha permitido dar un vuelco a su carrera. Y lucirse. Keri Russell saca adelante un personaje muy complicado, y que se aproxima más a los antihéroes masculinos de la televisión (Tony Soprano, Walter White, Don Draper…) que a los grandes personajes femeninos dramáticos que hemos visto hasta ahora (sin ir más lejos las aquí presentes Carrie, Alicia y Peggy). Y eso tiene mucho mérito. Keri tiene que demostrarnos que siente aunque intente ocultarlo. Es tan complejo como suena, y lo logra.

5. Emmy Rossum por Shameless US

Ese sombrero tiene que ser mío

Un Emmy para Emmy. Fuerte, débil, rocosa, destrozada. Fiona Gallagher, una heroína. Emmy Rossum por tercer año consecutivo robada en los Emmys. No hay corazón. Queridísimos ancianos que votáis en los Emmys, no tenéis corazón, ni gusto, ni nada. Pocas actrices son capaces de captar los sentimientos que se adueñan de sus personajes y lanzárselos a la cara al espectador haciendo que la experiencia televisiva sea inmersiva. Emmy es una de esas pocas elegidas. Tercer año. Tercero de muchos, si Showtime así lo quiere.

4. Claire Danes por Homeland

Sujétame la cabeza, que se me va un poquito

Este Emmy tiene dueña desde el primer segundo que Claire Danes tiene en la season premiere. No sé ni que hacía. Da igual. El Emmy era suyo ya (a no ser que Kerry Washington y su mega campaña digan lo contrario). Pasada (aunque menos que el año pasado), grandiosa, emocional, destroyer, fascinante. Claire Danes tiene una forma de interpretar muy invasiva. Eso hace que sea carne de chistes (sus muecas son ya un icono televisivo) pero a la vez que su interpretación sea tan admirada. Es un trabajo peligroso, y joder, tremendo en todos y cada uno de los sentidos. Claire Danes es pura entrega.

3. Tatiana Maslany por Orphan Black

Yo tras enterarme de la no nominación de Tatiana

La Maslany (su nivel de divismo hace que se haya ganado el “La”) hace la exhibición (nunca mejor dicho) interpretativa del año. Encarna a tantos personajes que ya he perdido la cuenta. Para la historia su mujer desesperada, su bollocientífica y su macarra sexy de extrarradio. Maslany es todas ellas (y unas cuantas más) y sin embargo ellas no son todas una. Ganó el Critic’s Choice. Normal, es imposible no amar su exhibicionismo. Tiene un largo futuro por delante.

2. Elisabeth Moss por Mad Men

Alguien necesita hacerle un agujero más al cinturoooooón

Una de las sospechosas habituales, uno de mis amores, una de mis niñas. Otro año más coge a Peggy Olson y la hace correr hacia adelante sin mucha dirección (o quizás con toda). Pocas veces una actriz ha tenido el regalo de desarrollar un papel que evoluciona tanto a lo largo de su historia. Elisabeth Moss hace esa evolución creíble, apasionante, divertida y emotiva. Veremos qué pasa con su carrera tras el final de Mad Men, pero es una gran actriz, no me cabe la menor duda.

1. Julianna Margulies por The Good Wife

Y justo tras este plano… BOOM BITCHES GAME CHANGE

Pues sí. Aquí estamos, por tercer año consecutivo, mi favorita sigue siendo ella, la de aquí arriba, la reina de la elegancia y la sutileza interpretativa. Alicia Florick ha dado muchos saltos este año. Muchos. En todos y cada uno de los terrenos de su vida. Ha estado caminando por el alambre y al final ha decidido bajarse de él, y lo ha hecho marcándose un triple salto mortal. Sin red. Y yo cuando veo a Julianna Margulies, sus ojos, su cara, su cuerpo, veo todo eso. No necesito que hable, aunque ella habla, y ríe, y yo muero de amor.

2011: Julianna Margulies por The Good Wife
2012: Julianna Margulies por The Good Wife
2013: Julianna Margulies por The Good Wife
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emmysalternative y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s