Las canciones de la semana. E187

Duendes, hermosos seres

5. Baby Blue (Badfinger)

Se acabó Breaking Bad. A ver si un día saco las fuerzas para escribir sobre ello. Duele cuando ves a tus niños irse para siempre de casa. Gilligan que tiene el mejor oído de la televisión optó (una vez más) por salir de las opciones lógicas y escogió esta Baby Blue para cerrar la serie. Perfecta.

4. Simpathy for the Devil (The Rolling Stones)

Unas se van y otras llegan. Empezó en FOX la adaptación (por decirlo de alguna forma) de Sleepy Hollow a la televisión y lo hizo a golpe de Simpathy for the Devil. ¿Sutilidad? Ninunga. ¿Eficacia? Toda. Bendita locura.

3. Pájaro azul (Iván Ferreiro)

Mentiría si digo que he escuchado otra cosa esta semana que no sea el disco de Iván. Mentiría vilmente. Hacía tiempo que no me daba una perrencha con un disco como la que me ha dado con este. Estoy al borde de la demencia. ¡Hola borde!, sé que somos viejos conocidos. Hoy traigo tres canciones que no puse la semana pasada, para variar un poco. Pero aún así, Una inquietud persigue mi alma sigue estando muy dentro de mí. Cuán mal ha sonado esto último. Jesusito.

Me abrazaré contigo y esperaré a que me acaricies con tus brumas

2. Solaris (Iván Ferreiro)

Esta es claramente la canción más rara del disco. Más rara que un perro verde. Me atrapa. Mucho. Y muy fuerte. Esta canción me entiende. Gracias, Solaris.

Vivo esperando siempre que tú me cuentes que estoy adentro de lo que sientes. Dicen que las palabras que se abandonan no son de nadie.

1. Cómo conocí a vuestra madre (Iván Ferreiro)

Es una de las canciones menos oscuras del disco y me gusta mucho y que pegadiza es la jodida. Y cuán feliz me hace, de una forma un poco turbia. O un mucho. Yo que sé.

No hay otra razón que te pueda dar, es tu movimiento que me lleva a otro lugar. Y aún quiero saber que es lo que me da que me han vuelto las ganas de comerme el mundo.

Esta entrada fue publicada en Las canciones de la semana y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

