Escribe o revienta

Me llamo Luis, y soy lo mejor que te puede pasar en la vida Hunter

Me llamo Luis, soy la versión masculina, gayer y veinteañera de Julie Bowen, y seguramente lo mejor que te puede pasar en la vida Hunter Parrish

No sé exactamente cuando dejé de escribir, y por qué, ni siquiera cómo. Fue raro desde luego. No fue una decisión meditada, ni nada por el estilo, simplemente dejé de hacerlo, supongo que no tenía la necesidad. Para mí escribir muchas veces, o más bien en muchas etapas de mi vida, ha sido una necesidad. He pasado mucho tiempo sin escribir, ya no aquí, o no sólo aquí, en general, y me he anquilosado. Lo noto. Me cuesta mucho sentarme y teclear. No sólo para hablar de mí, sino para hablar de cualquier cosa. Todo lo que escribí el año pasado en mi trospi-carrera investigadora me costó horrores, y eso que básicamente fue un corta y pega de la tesina, la niña de Ogando.

Sin embargo de un tiempo a esta parte he vuelto a sentir la necesidad de escribir, tampoco sé muy bien cómo y por qué. Supongo que así suceden la mayoría de las cosas. No ha pasado nada en especial, simplemente lo sentí. Y por eso llevo dándole vueltas a la idea de volver a escribir aquí, a desvariar, sin duda este es el lugar adecuado. A hablar de nada. También llevo tiempo pensando abrir un blog de series, de series y algo de cine quizás, de darle un uso a las horas que dedico a ver series, a sentirme un poco más realizado. Ahora soy un tío que ve series como si no hubiera un mañana, porque sí, sin más, porque empecé a hacerlo y no soy capaz de parar. Drogas hay muchas, esta es bastante sana, física e incluso mentalmente, porque yo no me noto más loco de lo que ya estaba antes de conocer a Walter White y a Alicia Florick. O quizás sí. No sé. Es posible. El caso es que si tuviera un blog daría la impresión de que mi obsesión, mi adicción tiene un sentido. Otro motivo es que quiero compartir todas las locas ideas que se me pasan por la cabeza cuando veo series. Es una cuestión de ego. ¿Si estos tíos hablan de series por qué no lo voy a hacer yo? Tengo un montón de cosas que decir, cosas muy interesantes. Error. Ego 100. Todo lo que tengo que decir ya lo dicen muchos otros, pero ¡qué cojones! quiero decirlo. Libertad de expresión. Es una cuestión de carácter constitucional. ¡Vivan los derechos civiles! Oh, Tribunal Europeo de los Derecho Humanos, cuanto daño has hecho.

Y bueno, después de esta sarta de desvaríos. Sí, he vuelto a escribir, escribir para mí es esto, un acto de locura controlada, o parcialmente controlada. Me gusta estar loco, ser un personaje peculiar, me gusta tomar café en tazas como váteres, y estar 2 horas montado en una nube de cafeína que hace que me crea poderoso, después claro, estoy hasta las 4 de la madrugada girando por la cama. El eterno “perdónolle o mal que me fai polo ben que me sabe”.

Otro motivo para escribir es que me estoy obligando a adquirir o recuperar algunos buenos hábitos. Soy un desastre de persona, eso es así, pero intento ser un poco mejor, o por lo menos un poco menos deleznable. Estoy luchando contra los hidratos de carbono. Ese placer. Ese puto placer. Lo de cenar todos los días pasta y pizza (piza para los amigos) no podía a ser. Me está costando horrores, pero puedo decir satisfecho que he adelgazado ya unos cuantos quilos. Sigo siendo un señor michelinesco, pero voy por la senda adecuada. Si abro mi nevera ahora hay 2 manzanas, y en el congelador 1 paquete de espinacas y otro de pescado, objeto que acabará en la basura, Leader Price me ha dado gato por liebre, o rata por peixe (sí, el nivel de festival del humor sigue siendo el mismo). Nadie es perfecto. También he vuelto a ver películas. Es algo que me caracterizaba y que había abandonado. Tengo la cabeza tan acostumbrada a la narrativa televisiva que me siento raro, ver cine en Ennis es algo extraño. Yo siendo yo es raro, o más bien yo volviendo a cosas de mí es raro.

Han sido estos unos meses solitarios, quizás ese sea el motivo que subyace en esta necesidad de escribir. Demasiado tiempo para pensar, y eso no quiere decir que hayan sido unos meses tristes, o que yo esté triste, no lo creo la verdad, ni que haya vuelto al pesimismo crónico de antaño, creo que me he amoldado muy bien, me siento cómodo con mi soledad, a veces necesito hablar con alguien, y tengo, puto tiempo, algún día más gris, pero estoy bien, perdido pero a gusto. ¿Quién no está perdido en estos tiempos? La clave es seguir en pie. En la brecha. Ayuda también que soy un tío cabreado, o más que cabreado hasta el nabo de las cosas, como si estuviera un poco de vuelta, me dijo Clara la semana pasada que de 5 palabras que decía 4 eran tacos o insultos, me dijo Rubén un día que acabaría siendo el típico viejo que le grita a los políticos en medio de la calle. Quizás ya lo sea, un viejo verde e irritado (y no en el verde sentido de la palabra, cual Lupita post-Fassy o Fassy post-Lupita) por eso necesito volver a escribir, escribo o reviento, y acabo en el Galicia Noticias en medio de un ataque de tolemia, siendo custodiado en la escaleta por una vaca que atropelló a un señor y un señor que atropelló a una vaca. Pienso mucho en el capítulo de Los Simpson en el que Marge era una “colérica al volante”. Quizás en lugar de ponerme a gritar en medio de Praza Roxa, sea una buena idea gritar aquí, o en un word, o en una servilleta, y hablar de la Doctrina Parot o de lo buenorro que está Hunter Parrish, o de mi obsesión por los jersés de Navidad de Primark, o de lo genial que es Cineuropa y lo indignantes que son los Cinesa de As Cancelas, o de que 10 de 13 concejales del gobierno de Santiago están imputados, o de como los sandwiches luchan todos los días para hacerme olvidar los spaguettis inundados de queso. O de muchas otras cosas. Conclusión, vuelvo a escribir, Papi ha vuelto (lo siento Seño), quizás abra un blog de series, escribiré aquí y quizás allí. Quizás lo abra la semana que viene. No lo sé, soy un tío impredecible en su demencia. Es posible que sí, que me esté volviendo más loco. Y no, hoy no he tomado aún cafeína. Aún, que palabra más hermosa. Casi casi, tan hermosa como Hunter Parrish.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Escribe o revienta

  1. C.J. dijo:

    Soy muy fan. De todo. De tí en modo viejo verde y amargado, de Hunter Parrish, de que vuelvas a escribir, de tu hipotético blog de series, de que hayas dejado los hidratos (o casi), de la cafeína, de los Derechos Humanos, de Clara y de Rubén, de los tacos a todas horas, de las películas, de las cosas que tienes que decir. Y de Hunter Parrish, ¿lo he dicho ya?

    ;)

  2. C.J. dijo:

    Fan de todo no, perdón. Lo de Papi es tan Berlusconi que no puede darme más ASCO.

    • Toby Ziegler dijo:

      jajajajaja Puedo retitular el blog como Bunga Bunga xD

      • C.J. dijo:

        Fan de todo. De tí, de que vuelvas a escribir, de Hunter Parrish, de tu versión verde y cabreada, de que hayas dejado los hidratos (o casi), de la cafeína, de Clara y Rubén, de los Derechos HUmanos, del hipotético blog de series, de las cosas que tienes que decir. Y de Hunter Parrish otra vez, para que quede claro.

    • C.J. dijo:

      Fan de todo. De tí, de que vuelvas a escribir, de Hunter Parrish, de tu versión verde y cabreada, de que hayas dejado los hidratos (o casi), de la cafeína, de Clara y Rubén, de los Derechos HUmanos, del hipotético blog de series, de las cosas que tienes que decir. Y de Hunter Parrish otra vez, para que quede claro.

  3. C.J. dijo:

    Escribí un comentario y se ha desvanecido. Maldito wordpress.

    Venía a decir que era fan. Fan de todo. De que vuelvas a escribir, de tí en modo viejo verde cabreado, de Hunter Parrish, de tu hipotético blog de series, de que hayas dejado los hidratos (o casi), de la cafeína, de las películas, de las cosas que tienes que decir, de Clara y de Rubén, de la sandwichera. Y de Hunter Parrish, ¿lo he dicho ya?

    ;)

  4. C.J. dijo:

    TERCERA VEZ QUE ESCRIBO ESTO!!

    Fan de todo. De tí, de que vuelvas a escribir, de Hunter Parrish, de tu versión verde y cabreada, de que hayas dejado los hidratos (o casi), de la cafeína, de Clara y Rubén, de los Derechos HUmanos, del hipotético blog de series, de las cosas que tienes que decir. Y de Hunter Parrish otra vez, para que quede claro.

  5. C.J. dijo:

    Fan de todo. De tí, de que vuelvas a escribir, de Hunter Parrish, de tu versión verde y cabreada, de que hayas dejado los hidratos (o casi), de la cafeína, de Clara y Rubén, de los Derechos HUmanos, del hipotético blog de series, de las cosas que tienes que decir. Y de Hunter Parrish otra vez, para que quede claro.

  6. C.J. dijo:

    Lo dejo anónimamente! WordPress, yo venceré!

    Fan de todo. De tí, de que vuelvas a escribir, de Hunter Parrish, de tu versión verde y cabreada, de que hayas dejado los hidratos (o casi), de la cafeína, de Clara y Rubén, de los Derechos HUmanos, del hipotético blog de series, de las cosas que tienes que decir. Y de Hunter Parrish otra vez, para que quede claro.

Responder

