Las canciones de la semana. E190-191-192-193: La macrolista

Me cuesta ponerme con las canciones de la semana porque tengo la sensación de que mi vida musical es un bucle, pero hasta aquí, ahora me volveré a poner serio con las listas. Esta semana de 1 mes, en grupos.

Grupo Heredeiros

Toñito, sex-symbol galego por antonomasia

5. Corasón de carballo (Heredeiros da Crus)

Carballo, capital Queo. Esta canción es tan bonita :)

4. Son maricón (Heredeiros da Crus)

Pues eso jajajaja.

3. Borracho son pelijroso (Heredeiros da Crus)

Pues eso jajajaja.

2. Amor de barra (Heredeiros da Crus)

Es una canción durísima, siempre me lo ha parecido, y triste, y grande.

1. Non quero nada de ti (Heredeiros da Crus)

El temazo de Heredeiros de siempre de toda la vida. Y sí, pues eso (x3).

Grupo Cineuropa-TV

Este momento es muy yo cantando “y yo siento que no vooooooy”

5. Rolling in the deep (Adele)

Mientras escribo esto estoy viendo TCMS repetido de la semana pasada. Y la cantaron. Y a Adele hay que amarla. Y venerarla. Y traerla a aquí a la mínima oportunidad.

4. The windmills of your mind (Barbra Streisand)

Dolan la puso para arrancar Tom à la ferme, en una versión en francés, yo la pongo cantada por Barbra, porque no hay nada más grande que Barbra. ¡Qué bonita es esta canción!

3. If it be your will (Leonard Cohen)

No voy a contar la anécdota que cuento siempre sobre esta canción. Simplemente voy a decir que ver a una Robin Wright animada cantándola (y escuchar a una Robin Wright de verdad) me puso los pelos de punta.

2. Ain’t no sunshine (Joe Cocker)

Toda la culpa es de Escándalo que me la metió en la cabeza en una versión megatróspida elegida por Shonda desde el sillón negro en el que acaricia el gato negro (dejo al librepensamiento si el gato forma parte de su cuerpo o no). Lo grande de la canción de Bill Withers es que es tan simple que una ingente cantidad de gentuza ha hecho una versión de ella, mirar en youtube es un juego de alto riesgo, desde Hanson a John Mayer pasando por oh no Pablo Alborán (con un trozo en andalú, pelos como escarpias) . Me quedo con Joe Cocker, claro.

1. Going to a town (Rufus Wainwright)

Going to a town me ha pegado duro estas semanas. Va a estar alta en mi lista de fin de año. Mucho. Me destroza.

Grupo Iván

Cortesí de Seño, no pueden ser más lindos los Ferreiro Bros.

5. Pájaro azul (Iván Ferreiro)

Dice Seño que esta canción es según la Rolling la mejor del año de la música española. Estamos todos locos. Pero a mí me gusta mucho, siendo fiel a la verdad.

4. El viaje de Chihiro (Iván Ferreiro)

Tú lo dijiste un día, te quiero pero no sé bien porqué. Yo respirando…

3. Chainatown (Iván Ferreiro)

Amo esta canción. Una inquietud persigue mi alma fue el primer disparo, esta a ver hasta dónde llega en mi corazoncito.

2. El equilibrio es imposible (Iván Ferreiro)

Siempre siempre SIEMPRE funciona, es lo que tienen las cosas grandes, que son, estas sí, eternas. Y además esta canción es verdad.

1. Abrázame (Iván Ferreiro)

Cuando la cantó Iván, Seño y yo no nos lo creíamos, pensé que iba  a morir sin escuchársela. Gracias pequeño duende, por otra gran noche para Ponigandi. Hasta te podremos perdonar lo de Extrema pobreza. O no.

Grupo Esta semana

rufus

Me lo como

5. No es mi primera vez (Deluxe)

Esta canción es una chorrada, pero en mí funciona, es como, oh sí, Quemas.

4. La brisa leve (Fabián)

Como un arrollo de agua clara que limpia en tu mirada así me siento… Una canción que arranca así, tiene que ser bonita, y dulce, y delicada, y tierna. Como Fabián en sí mismo.

3. Vidas cruzadas (Don Enrique “Quique” González)

Iván, gracias por cantarnos Vidas cruzadas, la amamos mucho, pero no nos gusta que lo hagas a expensas de dejarte tus hits, y aunque la cantes muy bien, no eres Quique.

2. Las inmensas preguntas (Nacho Vegas)

Con decirte que ya son varios días sin salir, puedes creerlo o no pero he sido moderadamente infeliz, hice así una canción y creí que verías en ella un piropo, la escuchaste y después me dijiste, lo tuyo es del género bobo. Cuando me quiero me explicar las palabras se esconden en no sé en que sitio y entonces te escucho igual que el que escucha de lejos el tráfico de su ciudad. Y me pierdo en inmensas preguntas que lucen con esplendor y absurdidad ya viví, sufrí y amé y todo ¿para qué?

Último “pues eso” de la mañana.

1. Going to a town (Rufus Wainwright)

Sí, he conseguido poner la misma canción en la misma lista cantada por el mismo cantante. Récord. La única regla es quemar todas las reglas. Tell me, do you really think you go to hell for having loved?

Esta entrada fue publicada en Las canciones de la semana. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las canciones de la semana. E190-191-192-193: La macrolista

  1. unha de carballo dijo:

    Sin duda, me quedo cos herdeiros, ainda que ao tonhito se lle vaia o melon un pouquinho. Como a ti

Responder

